Alicia Sánchez: “Albenture es un aliado constante que no baja la guardia”

ALICIA SÁNCHEZ DIRECTORA RRHH ALTRANAlicia Sánchez es la directora de Recursos Humanos de la empresa Altran en España. Para la compañía, su valor está en sus profesionales y desde su departamento trabajan para mejorar sus condiciones laborales y personales. La corporación marca directrices comunes a nivel internacional y, como en España cuentan con la ayuda de Albenture, nos ha contado el proceso.

¿Qué factor de la oferta de Albenture considera que puede ser el más interesante para aquellos que contratan nuestros servicios?

Lo primero de todo, tener un punto amplio y especializado de información y de referencia sobre qué hacer y qué pasos dar en cuestiones generales de la vida diaria, lo que permite economizar en tiempo y orientarlo a lo realmente necesario. Los aspectos que conllevan trámites, preparación y elaboración de documentos o certificados, así como los pasos a dar y los plazos para ello son cruciales. También ofertas relacionadas con educación, subvenciones, renovaciones, declaraciones de la renta, asesoría jurídica, etc.

¿Cree que deberían todas las empresas contar con este tipo de apoyo?

Sin ninguna duda. Más aún en las grandes ciudades, donde cualquier trámite requiere desplazamientos e inversiones en tiempo importantes. Hay que facilitarle al profesional el máximo de ayudas que aseguren su bienestar personal que, por ende, será también el profesional. Concretamente, recomiendo a otras compañías los servicios de Albenture por ser un aliado constante que no baja la guardia y un servicio que puede complementar todas las iniciativas que una compañía quiere desarrollar como empresa responsable para con sus empleados.

¿Cómo ve usted que han contribuido estos servicios a los objetivos del departamento que dirige?

Estos servicios responden, sin duda, al objetivo más importante en nuestra área, que tiene que ver con la integración y el desarrollo de acciones que favorezcan el desempeño y la actividad profesional, invirtiendo el tiempo en lo que realmente da y produce valor para todos. Los beneficios que ha aportado Albenture son claros: un alto nivel de satisfacción de los empleados, que ha crecido en los últimos cuatro años, mejorando nuestras encuestas de clima.

Además de los servicios contratados a Albenture, ¿qué otros programas de carácter interno y de bienestar habéis incorporado recientemente para los empleados?

Tenemos un modelo de cada vez mayor implantación de trabajo flexible, lo que en algunas organizaciones se denomina “teletrabajo”, que se pone en práctica en aquellos servicios que el cliente lo permite. Cada vez más hemos puesto a disposición de los empleados herramientas tecnológicas que facilitan la conectividad y la mejor adaptación de los horarios reduciendo los desplazamientos y minimizando la presencialidad cuando no es necesaria. De la misma forma, tenemos una orientación de trabajo por objetivos que facilita la flexibilidad y la adaptación a las necesidades personales.