Adriana Gorri: ” Las empresas con altos niveles de compromiso y satisfacción de los empleados son más exitosas”

adriana gorriAdriana Gorri es la directora del departamento de Recursos Humanos de Philips en España y Portugal. La empresa está volcada desde hace años en la introducción de programas de bienestar para mejorar la calidad de sus trabajadores con muy buenos resultados.

Ella misma ha probado los servicios de Albenture y nos cuenta cómo funcionan.

¿Cuáles son los principales pilares sobre los que se sostiene la gestión de personas en Philips Ibérica?

Dado que la misión de Philips es mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través de la innovación, empezamos aplicando esta misión preocupándonos por el bienestar de nuestros empleados. Con este objetivo promocionamos hábitos que propicien su salud y su bienestar, desarrollamos un programa de conciliación entre la vida personal y laboral, contamos con un plan de igualdad, un amplio abanico de beneficios sociales y, por supuesto, promovemos la participación activa de los empleados en iniciativas de voluntariado y responsabilidad social corporativa. Todo en el marco de una cultura corporativa de alto rendimiento y de enfoque en nuestros clientes.

Contratar los servicios de Albenture es una de las cosas que ya se encontró establecidas por sus antecesores. ¿Qué percepción tenía de nosotros antes de ocupar su actual puesto?

Estuve involucrada en el proceso de implantación así que os conozco bastante bien desde el principio. Mi percepción siempre ha sido de una empresa que ha sabido entender muy bien cuáles son las necesidades actuales de los empleados de empresas como la nuestra, y que han sabido dar respuesta a esas necesidades de una manera efectiva, rápida y cercana.

¿Es rentable para las empresas invertir en este tipo de acciones?

Hay estudios que demuestran que las empresas con altos niveles de compromiso y satisfacción de los empleados son más exitosas, no solo porque dan mayores beneficios sino porque en un entorno de trabajo saludable los empleados se sienten a gusto y mantienen su voluntad de permanecer en él.
Para nosotros es muy importante la retención del talento y ofrecemos oportunidades dentro de la compañía para que las personas desarrollen todo su potencial con nosotros.

¿Ayuda este tipo de política a crecer como marca?

Sin ninguna duda contribuye a crecer como marca. Además, considero que las empresas tenemos la obligación de implicarnos y de aportar soluciones y flexibilidad acorde a las necesidades de los empleados. En Philips nos esforzamos y trabajamos en esa dirección, siendo conscientes de que cada una de las acciones que llevamos a cabo puede enriquecer de manera notable la calidad de vida y el bienestar de muchas personas.