ALBENTURE: AYUDAMOS A TU EMPRESA A INCREMENTAR SU PRODUCCIÓN DE FELICIDAD

Las mejores ideas surgen cuando alguien creativo detecta que hay un problema y encuentra la solución idónea.

albentureAsí surgió Albenture, cuando hace ya 12 años nuestro presidente Alberto Fernández y un grupo de profesionales de la consultoría y los recursos humanos vimos que había mucho por hacer en las empresas para aumentar la motivación de los empleados y mejorar el clima laboral.

Se trataba de algo tan “intangible” como el bienestar y la felicidad de las personas. Y sin embargo había que hacer algo muy concreto al respecto…

Pronto dimos con la clave en Albentur

Comprobamos lo importante que es para los trabajadores sentirse apoyados por la empresa en sus ocupaciones personales y familiares.

Porque temas tan cotidianos como ir a la consulta del médico o reclamar una multa o asuntos mucho más complejos -como cuidar a los niños cuando no hay cole o atender a un familiar dependiente- pueden interferir en el desempeño de cada profesional, en la gestión de su equipo y en la calidad de las relaciones humanas en la compañía.

Ahí es donde había que poner el foco

Empezamos a diseñar soluciones que permitieran a los empleados delegar, contratar o simplificar esas innumerables tareas que consumen su tiempo y energía.

Ideas pensadas para que pudieran ganar en calidad de vida, reducir su estrés y sentirse más productivos y centrados en el trabajo. En definitiva, más realizados.

Hoy ofrecemos más de 120 servicios en planes a medida para las empresas. Y podemos crear cualquier otro que nos pidan. El límite es la creatividad. Y ya se sabe: la creatividad no tiene límites.

EL RESULTADO: Entre otros muchos, al mejorar el bienestar y la conciliación laboral y personal, se reduce el absentismo, se incrementa la productividad y los empleados se sienten más identificados con la visión y proyecto de la empresa donde trabajan. Es más sencillo lograr el tan ansiado “employer branding”.

Además, el buen clima profesional y humano es clave para captar y retener talento. Y el talento es una poderosísima fuente de inspiración y motivación para las personas que forman la compañía.

Cada vez más y más compañías confían en nosotros. Porque saben que su éxito depende de cuidar los números a final de cada ejercicio, pero sobre todo de cuidar a las personas cada día.

Hoy estamos presentes en 12 países, trabajamos para 150 de las mejores compañías del mundo, empleamos a 70 personas de manera directa e indirectamente a más de 3.000.

500 mil personas, entre clientes, empleados y sus familiares, se ven beneficiadas por nuestra labor. (Y cómo no, los índices de satisfacción en nuestra propia empresa superan el 95%).

Hacer un poco más felices a tantas personas nos satisface enormemente.