Cómo ahorrar en la calefacción durante estas Navidades

Se acerca el invierno y una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de combatir el frío es cómo le afecta a nuestra economía. Es uno de los mayores costes a los que tienes que hacer frente en tu vivienda y cualquier forma de ahorrar es bienvenida. Por este motivo, te recomendamos una serie de consejos para saber cómo ahorrar en la calefacción y que tu bolsillo se vea menos afectado por la necesidad de subir la temperatura de tu hogar.

albentureUn correcto mantenimiento supone un gran ahorro

Mantener unas buenas condiciones tanto de tu vivienda como de los radiadores de tu hogar puede marcar la diferencia entre que la calefacción sea un gasto asumible o te descuadre el presupuesto. Para el caso de tu vivienda, es importante que tenga un buen aislamiento térmico, ya que te puede permitir ahorrar entre un 25 y 30% en tu factura. Te recomendamos revisar que no existan fugas en puertas y ventanas por las que pueda escaparse el calor. Básicamente, se trata de que no dejes que el calor escape de la vivienda ni permitir entrar al frío. Además, debes ventilar lo justo, unos 10 o 15 minutos, y suficiente para evitar que el frío entre para quedarse en tu vivienda.

En cuanto a los radiadores, te recomendamos que cuando llegue el frío y tengas que ponerlos en funcionamiento previamente los limpies y los purgues para que puedan ser eficientes. Si realizas esta tarea regularmente el ahorro en calefacción puede ser considerable.

Puedes ahorrar en la calefacción con un uso responsable

Una vez que te has asegurado de que las condiciones de tu vivienda y tus radiadores son óptimas, llega el momento de ahorrar por el lado del uso. Por ejemplo, si tienes la posibilidad de regular la temperatura de tu vivienda con un termostato procura mantenerla en torno a los 22 grados durante el día y alrededor de 16 grados por la noche. De esta manera, podrás disfrutar de una temperatura agradable sin pasarte con la factura. El objetivo de la calefacción es que no pases frío en otoño e invierno, pero debes tener en cuenta que será necesario que vayas más abrigado en casa que en primavera o verano.

Somos conscientes de la importancia que tiene ahorrar para muchos hogares, y por ello en Albenture contamos con un servicio de asesoría sobre consumo que te ayudará a reducir algunos gastos de tu hogar.