Cómo afrontar una crisis de pareja

Las relaciones de pareja en ocasiones pueden ser complicadas. Por este motivo, es importante saber cómo hay que afrontar una crisis de pareja y superarla.

crisis

pareja en crisis

Debes saber si quieres a tu pareja o no

Lo primero que debes hacer a la hora de afrontar una crisis de pareja es saber si realmente quieres a la otra persona o la situación ha llegado a un punto en el que prefieres que vuestros caminos se separen. Si la respuesta es no, la situación no tiene vuelta atrás, pero si la respuesta es sí, el siguiente paso es conocer cuál es la razón que la ha provocado.

Las causas de una crisis pueden ser diversas y tienes que ser capaz de descubrir por ti mismo qué ha hecho que tu pareja y tú no estéis pasando por un buen momento en vuestra relación. Cuanto antes lo medites y des con el problema para afrontarlo, más posibilidades habrá de que la situación pueda tener solución.

Descubre las causas y plantea soluciones

Algunas de las causas más comunes de crisis en la pareja son la monotonía, la falta de comunicación o los conflictos de intereses. Debes reflexionar sobre cuáles crees que han sido las razones por las que tu relación está en un momento malo e, incluso, puedes elaborar una lista con todas ellas. Además, también es recomendable que plantees posibles soluciones para cambiarlo. También tu pareja tiene que realizar la misma tarea para que, una vez que ambos tengáis vuestra lista de causas y posibles soluciones, la pongáis en común y veáis si coinciden.

La comunicación es fundamental para que podáis resolver el conflicto y, por tanto, debes escuchar a tu pareja y ella debe dejar que tú te expreses libremente si queréis que se solucione la crisis. El objetivo es que entre los dos lleguéis a un entendimiento y podáis conseguir salir del bache. Debéis ofrecer una serie de alternativas para solucionar el conflicto y mantener una actitud positiva y abierta al cambio. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser necesario acudir a un especialista para que os oriente sobre la manera en que podéis resolver vuestros problemas de pareja.

En Albenture contamos con un servicio de bienestar personal que incluye profesionales que te ayudarán a superar a tu pareja y a ti esos pequeños baches.