Consejos para elegir un taller para tu coche

En la actualidad, vivimos en una sociedad de constante estrés. Vamos de un lado a otro sin parar. Y, en todo este caos, a veces suceden contratiempos que nos trastocan aún más nuestro día a día. Esto provoca que tomemos decisiones rápidas en aspectos concretos y que no siempre lo hagamos de manera correcta. Y esto nos suele pasar muchas veces con nuestro vehículo.  Y es que seguro que en algún momento de tu vida se te ha estropeado el coche. A ti o a algún familiar o a amigo. Y casi siempre sucede cuando peor nos viene asumir este gasto. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que sepas bien cómo actuar y dónde acudir cuando esto suceda.

 

18691695_sLa información es poder

Antes de contratar un servicio, hay que preguntar y preguntar, porque informarte bien puede hacer que ahorres dinero y disgustos.

Analiza cuánto dinero puedes gastar y pide presupuesto en diferentes talleres y compáralo. Es importante que conozcas las especialidades de cada taller para saber bien quién podría solucionar tu problema. Compara calidad y precio y luego elige, entre las mejores opciones, la más cercana. Así, será más rápido y económico ir a recoger tu coche sin necesidad de coger otro transporte o vehículos de terceros.

Recuerda siempre que, ante todo –y para todo- quieres transparencia. Así que evita llevar tu coche a talleres donde no te informen bien. Recurre a Internet para leer referencias y opiniones de otros clientes y contrástala preguntando también a tu entorno. Esa es, sin duda, la mejor garantía.

 

¡No pierdas tus derechos como consumidor!

No contrates los servicios de una empresa que no te ofrezca presupuestos o facturas.

Cuando ya te hayas decidido y dejes tu coche en el taller, pide todo por escrito: desde el precio final con IVA hasta el plazo de entrega del vehículo. Esto es muy importante porque solemos tener la mala costumbre de realizar acuerdos verbales y, ya sabes, las palabras se las lleva el viento. Con un papel en el que figure todo el contrato y esté firmado y sellado por ambas partes, podrás reclamar todo lo que sea tuyo.

 

Aunque todos estos consejos pueden ayudarte a tomar una buena decisión, sabemos que requieren de mucho tiempo. Por eso, y como queremos que dediques tu tiempo libre a lo que realmente quieres, en Albenture contamos con un servicio de asistencia que podrá realizar todas estas gestiones por ti y ofrecerte el mejor taller y al mejor precio.