Aprende a plantar cara al estrés

evitar estrésNumerosos estudios advierten que el porcentaje de personas con estrés en España crece cada año. Normalmente se acusa al trabajo, pero finalmente se traslada a todos los ámbitos de la vida. Por eso es tan importante aprender a plantar cara al estrés, para que no te afecte en tu vida laboral ni en la personal. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Evita el estrés en el trabajo

Ya que suele empezar por aquí, es el primer frente que debes atajar. Muchas veces el estrés se debe a la prisa por realizar trabajos a última hora, puede que sea inevitable, pero hay que intentar establecer unas prioridades para que no se acumulen las tareas.

El siguiente paso es aprender a delegar en otros siempre que puedas y ser flexible. Es bueno tener un plan B o, incluso, más opciones, ya que si algo no sale bien a la primera no te estresarás a causa de la frustración.

Respecto al ambiente en el trabajo, haz que tu espacio sea lo más cómodo posible. Ya que pasas muchas horas allí, mantén el orden, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas e incluye algo de decoración. Las plantas alivian el estrés.

Por último, ante cualquier síntoma de que la situación se te está yendo de las manos, intenta coger algunos días libres. Salir de la rutina, desconectar, aprovechar un puente… Unas pequeñas vacaciones liberan todo el estrés acumulado.

Cómo plantar cara al estrés en tu tiempo libre

Aunque el trabajo suele ser la principal causa de estrés, hay situaciones de la vida personal que también pueden causarlo, sobre todo en épocas de crisis. Precisamente la ausencia de trabajo, los problemas económicos o, simplemente, el estrés del trabajo llevado al hogar son motivos por los que sentirse agobiado.

Si quieres combatir el estrés, tienes que desconectar de todo. Dile adiós a las tecnologías y a los problemas para centrarte en disfrutar de los pequeños detalles. Un rato en silencio leyendo un libro o una charla con un amigo pueden ser las mejores terapias.

Variar un poco la rutina asistiendo a un evento puede darte ese empujón de energía que necesitas, pero no olvides utilizar los hábitos saludables para aliviar también el estrés. Dejar de fumar no lo incrementa, ¡todo lo contrario! Haz algo de deporte (aunque sea un par de días a la semana), lleva una alimentación sana y, lo más importante, duerme lo suficiente para que la falta de descanso no agrave el estrés.

Gestionar el estrés es una tarea esencial para la vida laboral y personal. Como puede ser complicado, en Albenture te damos las pautas para que sepas cómo hacerlo. Pide ayuda y te será más fácil llevar una vida mejor.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] somos conscientes que es fundamental el manejo del estrés, en Albenture contamos con un servicio de bienestar personal que te ayudará a prevenir su […]

Los comentarios están desactivados.